Desde la IE Panebianco Americano, queremos recordarles que no están solos, que todos podemos salvar vidas cuando realizamos acciones que creen esperanza, un espacio de escucha activa, desde la empatía y la compasión; puede hacer la diferencia, estamos para escucharles.
Los invitamos a fortalecer las redes de apoyo que puedan ser un referente de ayuda y acompañamiento, para ello, les recordamos que:
En la Línea 106, siempre estarán atentos a escucharte. Recordemos que una conducta suicida amerita una consulta médica (para valoración general y toma de exámenes) por urgencias, en donde esta persona debe ser atendida de manera integral en la ruta de salud mental (médico, psicólogo, trabajador social, psiquiatra), ya que es muy importante determinar los factores que lo desencadenan; si son factores internos u orgánicos deben ser tratados por psiquiatría, cuando son problemas adaptativos, requieren apoyo de un psicólogo y en cambio si refieren factores externos como la familia o el medio social de la persona, es el rol del trabajador social como apoyo fundamental. En la activación de la ruta, todas las atenciones y costos son asumidos por la entidad de salud adonde te dirijas. Tomado de: https://www.facebook.com/linea106valle
Comments